Servicio Funko +

¿En qué consiste el Servicio Funko+?

Para aquellos coleccionistas más exigentes con las cajas y figuras, ofrecemos el Servicio Funko + (sin coste adicional alguno). Deberán dejarlo indicado en “Observaciones del Envío” en la tramitación o checkout del pedido. Este servicio consiste en:

  • Buscaremos la mejor Caja y/o Figura que tengamos en almacén. Esto no implica que tengamos una totalmente perfecta, si bien la inmensa mayoría de los clientes se muestran conformes con nuestra elección.
  • Enviaremos vía Whatsapp unas fotografías de cada producto por cada una de sus caras. Si identificamos algún desperfecto un poco más destacable, concretaremos con una fotografía.
  • De la figura sólo enviaremos una fotografía a través de la ventana de la caja y de la cara frontal. No abrimos las cajas para fotografiar la parte trasera.
  • Una vez que nos den la conformidad, preparamos el paquete y enviamos. Tengan en cuenta que, si se tarda en responder, se pueden producir retrasos en el plazo de entrega.
  • ¿Y si no me gusta lo que veo en las fotografías? Emitimos un reembolso sin problemas.
  • ¿Y si llega y no me convence, a pesar de haber dado la conformidad? Lo trataremos como una devolución normal aplicando su Derecho al Desestimiento.

¿Cuál es el beneficio real de este servicio?

Conseguir un producto que se adecue a tu nivel de exigencia y tener una certeza de qué estamos enviándote, evitando desilusiones y devoluciones innecesarias.

Bajo nuestros Términos y Condiciones, la devolución de un Funko por defectos menores (incluidos los casos que aceptan tras el envío de fotografías) se considera bajo el estándar del "Derecho de Desestimiento", el cual implica por tu parte enviarnos el producto para proceder al reembolso. Sólo reembolsamos directamente o enviamos una nueva unidad en caso de daños graves en la figura (a veces puede pasar por incidencias en el transporte o cribado, pero poco habituales)

Información de cribado y sobre variaciones en productos Funko.

Los productos de Funko son creados masivamente, a bajo coste y su calidad, aunque pase por muchos protocolos, se caracteriza por presentar leves deterioros o diferencias, tanto en el acabado de pintura, como sobretodo en las cajas expositoras: pueden incluir, entre otros muchos, pliegues pequeños o raspaduras en la caja, variaciones menores de pintura, líneas de molde, delineados de pintura que invaden otra sección de la figura, pegatinas incluidas o no en la caja, que éstas tengan raspaduras o pliegues, manchas de impresión en la caja, etc. Por ello, en Funkami, hacemos un cribado separando en:

  1. Funko aptos para su venta: o no presentan ningún desperfecto, o si lo presentan, son pequeños y los habituales en estos productos (antes mencionados). En notas irían serían un 8-10 sobre 10. Perfectos para regalar y coleccionistas de exigencia moderada.
  2. Funko para desechar, que no vendemos, por sus extraordinarios defectos. En resumen, están rotos o muy mal fabricados.
  3. Funko con [Caja Dañada]: cuando los daños en la caja son grandes (desgarrones, golpes que deforman gravemente la caja, roturas de pestañas, etc) pero asumibles por aquellos que no les importen las Cajas Expositoras, los promocionamos con descuentos y con la etiqueta ([CAJA DAÑADA]) como advertencia. 
  4. Funko con [Defecto]: cuando el daño es notable y se produce en la propia figura o pintura, pero tampoco haga imposible su exposición. A veces incluso le dan un toque especial a la figura. No obstante, los categorizados así son extraordinariamente pocos. Al igual que antes, los promocionamos con descuento, exponemos el desperfecto con una imagen y etiquetamos como ([Defecto]).

Por tanto, nuestros Funko sin la etiqueta [Caja Dañda] o [Defecto] son aptos para regalar y para coleccionistas y sólo presentaran leves defectos o variaciones individuales habituales.