Términos y Condiciones

Situación COVID-19: CorreosExpress ha tomado medidas excepcionales para proteger a sus empleados y clientes. 

Pueden producirse incidencias y retrasos puntuales en localidades concretas por rebrotes y medidas excepcionales temporales.

Condiciones Generales de Contratación

1. Ámbito de aplicación

Los contratos de compraventa concluidos a través del comercio electrónico www.funkami.es entre Raitner Inspirations S.L. y el consumidor se regirán por las siguientes Condiciones Generales de Contratación.

2. Partes del contrato

El contrato de compraventa se concluye con Raitner Inspirations S.L. (en adelante, FunKami), con Código de Identificación Fiscal ESB47774351, con domicilio social en Calle Real, 107, 47152 Valladolid, España, inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid el 18 de Diciembre de 2017, con número de entrada 1/2017/4.581.0, diario 95, asiento 1273, en el tomo 1531. tomo 74, inscripción 1º con hoja VA-29511. Puede contactarnos a través del teléfono +34 660 57 50 44, o por correo electrónico en la dirección info@funkami.es.

3. Conclusión del contrato

Al hacer clic en el botón “Finalizar Compra” emite una declaración de voluntad vinculante por la que acepta la conclusión del pedido obligándose al pago del mismo. Seguidamente recibirá el acuse de recibo de su pedido, por el que se confirma la conclusión del contrato.

4. Lengua

El contrato podrá formalizarse en castellano.

5. Archivo del contrato

Los contratos concluidos en la tienda online quedan archivados. Puedes acceder a los pedidos realizados en tu cuenta de cliente o enviando un correo electrónico a info@funkami.es.

6. Precio

Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en euros. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos de envío. Las entregas efectuadas a destinos situados fuera de la Unión Europea pueden suponer gastos adicionales y quedar sujetas a tasas e impuestos, en especial los de naturaleza aduanera y sobre el valor añadido a la importación. La totalidad de los gastos originados por el destino extracomunitario será asumida por el comprador.

7. Entrega

Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a direcciones en España, a excepción de Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

La entrega será a cargo de la empresa de logística Correos Express. El plazo de entrega será de 24/48 horas laborales (Sábados, Domingos y Festivos no contarían). Los pedidos deben realizarse antes de las 13:00h para que salgan ese mismo día. Para Islas Baleares será de 3-4 días laborales.

Los productos cuyas entregas requieran de plazos distintos reflejarán dicha particularidad en su descripción. El producto sólo será enviado una vez se haya recibido el abono del mismo.

IMPORTANTE: cuando vean la caja excesivamente deteriorada y/o manipulada, escribir en el albarán "Pendiente de Revisión" o pedir al repartidor que active esta condición en la PDA si se hace la firma vía electrónica. En caso de daños en los productos o falta de alguno, es preciso que se nos notifique en las 24 horas siguientes a la firma de la entrega para que procedamos al envío de lo dañado o no enviado. Pasado dicho plazo, no nos responsabilizamos de estos casos, mediante devolución o reembolso directo, y se aplica el Derecho de Desestimiento habitual (más abajo explicado).

Es importante que inspeccione el paquete en el momento de la entrega. Si detecta que el paquete se encuentra en mal estado, reclame el problema ante la agencia de transporte y póngase en contacto con: info@funkami.es

8. Gastos de envío

Los portes del envío dependerán del importe:

Importe 0-20€ 20-35€ 35€ o más
Portes 4,90€ 2.90 GRATIS

9. Métodos de pago

Los pagos siempre se harán al CONTADO mediante los distintos formatos de pago: 

  • TARJETAS DE CREDITO: pago mediante tarjetas de crédito o débito, vía pasarela REDSYS.
  • PAYPAL: pago mediante plataforma de pagos PAYPAL.
  • CONTRAREEMBOLSO: pago en efectivo al repartidor (debe disponer del importe exacto, no llevan cambio). Supondrá una comisión del servicio del 2% del total de la compra, con un mínimo de 2,50€. Esta comisión es totalmente independiente del coste de los portes de envío y siempre se aplicarán.
  • TRANSFERENCIA: pago vía transferencia bancaria. Los productos se mantendrán en reserva a la espera del pago durante 3 días y el pedido se procederá al envío cuando se compruebe el pago (24/48 tras realización normalmente). El envío del justificante no será comprobante suficiente. Datos bancarios:

Banco Santander S.A.

ES19 0049 1866 2326 1050 7931

Concepto: NºPedido + Nombre y Apellido

Enviar el justificante a info@funkami.es facilitará y agilizará la comprobación del pago.

Disponemos de cifrado SSL (certificado), lo cual añade una capa de seguridad a sus pagos online.

10. Transmisión del riesgo

El riesgo de pérdida o deterioro de la mercancía se transmitirá al consumidor cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material.

IMPORTANTE: cuando vean la caja excesivamente deteriorada y/o manipulada, escribir en el albarán "Pendiente de Revisión" o pedir al repartidor que active esta condición en la PDA si se hace la firma vía electrónica. En caso de daños en los productos o falta de alguno, es preciso que se nos notifique en las 24 horas siguientes a la firma de la entrega para que procedamos al envío de lo dañado o no enviado. Pasado dicho plazo, no nos responsabilizamos de estos casos, mediante devolución o reembolso directo, y se aplica el Derecho de Desestimiento habitual (más abajo explicado).

Es importante que inspeccione el paquete en el momento de la entrega. Si detecta que el paquete se encuentra en mal estado, reclame el problema ante la agencia de transporte y póngase en contacto con: info@funkami.es

Trasmisión de riesgo: Embalaje, cajas y variaciones menores de Funko

Los productos de Funko son creados masivamente, a bajo coste y su calidad, aunque pase por muchos protocolos, se caracteriza por presentar leves deterioros o diferencias, tanto en el acabado de pintura, como en el de las cajas expositoras: pueden incluir, entre otros muchos, pliegues pequeños o raspaduras en el embalaje, variaciones menores de pintura, líneas de molde, delineados de pintura que invaden otra sección de la figura, pegatinas incluidas o no en la caja, que éstas tengan raspaduras o pliegues, etc.

En Funkami verificamos los productos para desechar los notablemente defectuosos y cuando los daños en la caja son grandes (desgarrones, golpes que deforman gravemente la caja, roturas de pestañas, etc) los promocionamos con descuentos y con la etiqueta ([CAJA DAÑADA]) como advertencia. Por lo tanto, todos los productos no etiquetados como [Caja Dañada] o [Defecto] si presenta algún desperfecto, serán pequeños y los habituales en estos productos, lo que en el mercado se cataloga como un 8 ó 9 sobre 10. Estos productos se consideran como aptos para su fin: coleccionar y exponer la figura; por lo que no nos responsabilizamos de estos pequeños defectos y la devolución siguiendo el Derecho a Desestimiento estándar. 

Para aquellos coleccionistas más exigentes con las cajas y figuras, ofrecemos el Servicio Funko +. Deberán dejarlo indicado en “Observaciones del Envío” en la tramitación o checkout del pedido. Este servicio consiste en:

  • Buscaremos la mejor Caja y/o Figura que tengamos en almacén. Esto no implica que tengamos una totalmente perfecta, si bien el 99,9% de los clientes se muestran conformes con nuestra elección.
  • Enviaremos vía Whatsapp unas fotografías de cada producto por cada una de sus caras. Si identificamos algún desperfecto un poco más destacable, concretaremos con una fotografía.
  • De la figura sólo enviaremos una fotografía a través de la ventana de la caja y de la cara frontal. No abrimos las cajas para fotografiar la parte trasera.
  • Una vez que nos den la conformidad, preparamos el paquete y enviamos. Tengan en cuenta que, si se tarda en responder, se pueden producir retrasos en el plazo de entrega.
  • ¿Y si no me gusta lo que veo en las fotografías? Emitimos un reembolso sin problemas.
  • ¿Y si llega y no me convence, a pesar de haber dado la conformidad? Lo trataremos como una devolución normal aplicando su Derecho al Desestimiento.

Sólo trataremos de manera especial los casos en los que la figura llegue en muy malas condiciones, roto o notablemente defectuoso; en los que propondremos el envío de una nueva unidad de la misma referencia o su reembolso.

11. Información sobre el desistimiento para consumidores

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Raitner Inspirations S.L Calle Real 107, 47152 Valladolid, +34 660 575044, info@funkami.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a C/ Real, 107, 47152, Valladolid, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

• a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

• b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

• c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. • d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Modelo de Formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

- A la atención de Raitner Inspirations SL, C/ Real 107, 47152 Valladolid, info@funkami.es

- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

- Pedido el/recibido el (*)

- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

- Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

12. Garantías

Todos los productos ofertados en el sitio web cuentan con la garantía legal de conformidad de 2 años conforme a las condiciones establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

13. Servicio postventa

Nuestro servicio de atención de atención al cliente está a su disposición para atender cualquier posible reclamación. Puede contactarnos a través del teléfono +34 660 575044, a la dirección de correos Raitner Inspirations S.L., Calle Real 107, 47152 Valladolid, España. También puede contactarnos por correo electrónico en la dirección info@funkami.es

14. Reserva de dominio

La propiedad del producto será transmitida mediante el abono completo del precio.