Funko POP Novia Cadaver

Funko POP Novia Cadaver: historia e inspiración.

Los Funko POP Novia Cadaver están inspirados en la ya considerada clásica película del director Tim Burtom, "La Novia Cadáver". Esta animación estrenada en el 2005, está protagonizada por Emily y Victor Van Dort, dos grises personajes que mantienen el tono lúgubre a la par que fantasioso tan característico del autor. Los actores tras los personajes son Johnny Depp y Helena Bonham Carter, por largo compañeros de trabajo del genio creativo, junto a otros ilustres actores como Christopher Lee. 

La trama se desarrolla con la estructura habitual de los cuentos clásicos, con moraleja final incluida, girando en torno al amor, la traición y la obsesión. Transcurre en una fantasiosa época victoriana, en un pueblo triste y frío, evocado con una paleta de grises melancólicos y música a manos de Danny Elfman, otro de los grandes compañeros de trabajo de Tim Burton. Es junto a Pesadilla Antes de Navidad o Beetlejuice una de sus grandes obras y es fácil la comparación e inclusión en un mismo grupo por su estética. La colección Funko POP Novia Cadaver capta estos colores y estética, adaptándola a sus cabezones.

La fuente de inspiración de la película es un cuento popular registrado por diversos autores y versiones. La mayoría contiene la esencia de la película. Una novia es traicionada el día de su boda, siendo brutalmente asesinada y enterrada sin ceremonia. De ello, surge una maldición que queda latente hasta que un joven, huyendo de su propio compromiso, cae víctima de la maldición y es perseguido por la novia, en el caso de la película, una muerte viviente.

Esta colección Funko POP Novia Cadaver se suma a la gran colección de figuras de la marca inspiradas en la obra del autor, una categoría altamente demandada y que capta la esencia de la estética "timburtaniana". Los Funko POP Novia Cadaver son un regalo (o auto-regalo) ideal para los fans del creativo.