Funko POP The Mandalorian

Funko POP The Mandaloria, una figuras de una galaxia muy lejana. 

Esta colección de figuras Funko POP The Mandalorian están inspirada en una de las series del gigantesco universo Star Wars. La exitosa serie estrenada en la plataforma Disney + y creada por Jon Favreau nos embarca en una aventura "space western" donde el pistolero solitario es un Mandaloriano superviviente de la crisis y destrucción de su planeta. Interpretado por Pedro Pascal, aunque casi siempre bajo el icónico casco, nuestro héroe poco hablador y con un firme credo en La Senda, se verá mezclado en los tejemanejes del moribundo Imperio. Conocerá a El Niño, conocido por todos como Baby Yoda, y lo protegerá en una aventura por varios sectores de la galaxia, donde conocerán multitud de amigos y enemigos, enfrascándose en todo tipo de situaciones. Al final, su simple lucha por la supervivencia les enfrentará con oscuros secretos, peligrosas armas y antiguas leyendas aparecerán.

Los Funko POP se han centrado especialmente en la pareja protagonista de Mando y Baby Yoda (Grogu), aunque también han representado a los diversos personajes y criaturas de la serie: Greef Karga, Kuiil, IG-11, Cara Dune, Moff Gideon, entre otros muchos. Han enriquecido la colección de figuras de Star Wars de la marca con numerosas variantes, siendo una de las mayores tendencias en su momento de lanzamiento. 

No todo es nuevo, pues a lo largo de la serie aparecen diversos personajes considerados ya parte del universo Star Wars, como Ashoka, Bo-Katan o el clásico Boba Fett. Este último tiene especial relevancia, dado que podría considerarse el germen artístico y conceptual de todo lo referente a los Mandalorianos. La estética de Boba es la base de todas las armaduras del gremio y su historia es en esencia la del propio pueblo de Mandalorian. 

Sin lugar a dudas, la colección Funko POP The Mandalorian reúne todas las características que han hecho de esta serie un éxito: desde la ternura del pequeño Baby Yoda, hasta la epicidad de los Mandalorianos y sus armaduras. Si eres un fan de esta serie no podrás conformarte con uno. ¡Los querrás todos!