Funko POP Gambito de Dama

Funko POP Gambito de Dama, la apertura de Beth Harmon

Los Funko POP Gambito de Dama se inspiran en la mini-serie de Netflix creada por Scott Frank y Allan Scott y basada en la homónima novela de Walter Tevis. La historia sigue a Beth Harmon, interpretada por una excelente Anya Taylor-Joy, personaje de ficción que reúne diversos hechos reales del mundo del ajedrez competitivo. Podría decirse que está basada en hechos reales, pero que la ficción supera a la propia realidad. 

Esta aventura existencial empieza con una niña, cuando un giro en la vida de la joven protagonista le conduce a vivir en un orfanato. Rápidamente nos dicen que su mente es privilegiada, que Beth no será alguien corriente, pero jamás cae la serie en el arquetipo de chica "nerd". Será toda una concatenación de hechos y casualidades la que llevarán ante el tablero a la joven. Rápidamente, se convierte en una obsesión, pero también lo es su ambición que le conducirá por el mal camin de las drogas y el alcohol. Betch crece, se embarca en una gran amistad, más tarde es adoptada y se establece una de las principales relaciones de la trama con su madre adoptiva. Poco más podemos decir sin entrar en spoiler y privarte de esta pequeña delicia. Descatar la naturalidad y autenticidad con la que se desarrollan las diversas relaciones de la protagonista con el resto de personajes, bien alejadas de los clásicos estereotipos a los que estamos acostumbrados por "Hollywood", pero tampoco cayendo en la falta de ritmo y exceso de naturalismo del cine-serie indie o de autor. Lo mismo podemos decir de todos los personajes, especialmente de Beth que es realmente un personaje auténtico y quedarás embelesado con su construcción.

Los Funko POP Gambito de Dama se centran en la protagonista, como la serie, inspirando las figuras en los momentos más icónicos (fotografiados, de hecho, en la propia trama) de la joven ajedrecista. Te enamoraran tanto como la propia Beth y lo hipnótico de su mirada.